Teatro Diego Rivera albergará importante encuentro nacional de danzas

Durante este sábado y domingo, la Casa del Arte recibirá exponentes de distintos puntos del país, en un certamen que mostrará la diversidad artística y representar a Chile internacionalmente.

Más de 500 bailarines que representarán a 26 academias, provenientes de todo el país animarán este sábado y domingo el certamen de “Universal Dance” en el Teatro Diego Rivera. El evento cuanta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Una actividad que nace fruto del desarrollo de taller de danza de Alerce con el respaldo de la Oficina Territorial. Permitirá a las delegaciones competir por la clasificación a certámenes latinoamericanos, como en Argentina para este año, un Intercambio Cultural en Brasil y al Mundial de México el próximo año.

“Para la Oficina Territorial de Alerce, es un orgullo poder ser sede oficial en Puerto Montt de la selectiva nacional rumbo a los eventos internacionales de universal dance. Lo que nos ha encomendado el alcalde Gervoy Paredes, es apoyar estas instancias y a la agrupación para que pueda desarrollar esta sede”, expresó la delegada Johana Schulbach.

FUNCIONES

Desde la organización, Wally Olguín valoró la colaboración. Señaló que “hemos recibido un apoyo constante desde la Oficina Territorial, poder contar con un espacio adecuado, la Municipalidad para concretizar este mega evento, que es resultado de muchos años por parte de nuestro equipo en universal, que también dio la seguridad para realizar esta actividad, para que la inclusión y la danza vayan de la mano,” expresó.

Para este sábado, serán tres las funciones de presentación de las delegaciones, correspondientes a las 11:00, 15:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo existirá una función única de las 11:00 horas en un evento que será de manera gratuita, para presenciar exponentes de Temuco, La Unión, Concepción, San Felipe, Los Ángeles, Valdivia, San Antonio, Pichilemu, Peñaflor, El Monte, Santiago, Quellón, Ancud, Puerto Cisnes, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.