Subsecretaría de Pesca y Acuicultura reabre temporada de captura del erizo en Aysén
Decisión se tomó luego que la Corte de Apelaciones de Coyhaique dejara sin efecto la orden de no innovar que impedía que se ejecutara el acuerdo de zonas contiguas aprobado por pescadores artesanales de las regiones de Aysén y Los Lagos.
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dictó una resolución que permite a los pescadores artesanales de Los Lagos reanudar sus operaciones en la Región de Aysén. Por lo tanto, se reabre la temporada de captura del erizo.
La decisión se tomó una vez que la Corte de Apelaciones de Coyhaique dejara sin efecto la orden de no innovar que prohibía el ingreso de pescadores artesanales de Los Lagos.
Esta determinación del tribunal permite las labores en la Región de Aysén para quienes cuenten con la autorización correspondiente.
Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, informó en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado que “se dictó hoy día en la mañana una resolución que reactiva la posibilidad de explotación de los recursos correspondientes a la zonas contiguas. Esto era algo muy esperado por los pescadores”.
La Corte de Apelaciones de Coyhaique debe pronunciarse sobre el recurso que busca impedir la concreción del acuerdo de zonas contiguas aprobado mayoritariamente por pescadores artesanales de Aysén y Los Lagos.
El subsecretario explicó que con independencia de cuál sea el fallo definitivo de la Corte de Apelaciones respecto del acuerdo de zonas contiguas, las operaciones podrán seguir desarrollándose normalmente hasta que termine el proceso.