Alcalde de Puerto Montt y Delegada Presidencial rechazan amenazas a dirigentes sociales
Autoridades apoyarán a dirigentes sociales de la comuna que sufran amenazas. El hecho denunciado ocurrió en el sector alto de la ciudad y la dirigenta afectada denunció en Carabineros.
Alcalde Gervoy Paredes y Delegada presidencial, Giovanna Moreira, se reunieron para proyectar un trabajo de coordinación, adecuación de protocolos y medidas especiales frente a las amenazas que sufrió una dirigente vecinal de la comuna.
Paredes lamentó la situación vivida por una vecina dirigente vecinal y destacó la unidad y el compromiso de las autoridades para defender a los dirigentes de la comuna.
“Estamos juntos para combatir la delincuencia y comprometidos para defender a nuestros dirigentes sociales que nos apoyan para desarrollar nuestro trabajo”, dijo.
La Delegada Presidencial señaló que no se aceptarán este tipo de situaciones. La autoridad puso las capacidades de las policías al servicio de la comunidad para dar más seguridad en los barrios especialmente a los dirigentes que trabajan para buscar soluciones rápidas y pertinentes para el desarrollo de sus comunidades.
“No vamos a permitir que personas amenacen a dirigentes sociales que están liderando la organización comunitaria en los barrios con quienes justamente estamos trabajando para dar más seguridad a los barrios”, sostuvo Moreira.
La Seguridad Pública es una prioridad para la administración del alcalde Gervoy Paredes que, durante este semestre, entregará dos vehículos para el patrullaje en los sectores de Alerce y Puerta Sur y firmó un convenio con Carabineros de Chile para coordinar rondas conjuntas.
Por otra parte, ha reforzado el proceso de renovación y cambio de luminarias con una inversión municipal de más de 225 millones de pesos, que se suman a los 500 millones que entregará el Plan Calles Sin Violencia del gobierno nacional y 55 millones de pesos que entregó el GORE Los Lagos.