Arquero de Deportes Puerto Montt es formalizado en el Juzgado de Garantía por la ley de violencia en los estadios

Mauricio Viana está imputado de agredir a un hincha del club en las tribunas. El jugador profesional acaba de cumplir una condena por manejo de vehículos en estado de ebriedad, pero sigue sujeto a la vigilancia de Gendarmería por un año. Defensor alegó que el arquero fue agredido por una turba.

Mauricio Viana Caamaño arquero de Deportes Puerto Montt fue formalizado por el delito inserto en la ley de violencia en los estadios, y que da cuenta de una supuesta agresión que le habría provocado una lesión de carácter leve a un hincha del club porteño, una vez terminando el partido donde Puerto Montt cayó por 3 goles a 0 frente a Barnechea, y lo que ocasionó incidentes en las tribunas donde estaba Viana mirando el partido junto a su esposa y su hijo de 3 años.

El arquero de Puerto Montt que hace poco cumplió una condena de 70 días por manejo en estado de ebriedad, perdiendo el control, aún permanece bajo la custodia de Gendarmería, medida que se extiende por un año.

El juez de garantía, Cristian Alfonso, dispuso de las cautelares de arraigo nacional y no acercarse a la víctima. Decreto un plazo de 70 días.

“El 9 de octubre del 2023 en horas de la tarde, 14.30 horas, en Puerto Montt Mauricio Viana agrede con un golpe de puño en el rostro a la víctima el señor Alfonso Castillo ocasionando una lesión de carácter leve en uno de sus ojos (izquierdo). Calificada la figura penal en calidad de autor, atención que los hechos ocurren a propósito de un espectáculo deportivo, un partido que se generó en el estadio, donde a raíz del resultado se produce los hechos de violencia, y el imputado está en calidad de autor, en desarrollo de consumado”, sostuvo la fiscal a cargo de la formalización Natalie Yonsson.

DEFENSA

“La Fiscalía reconoce la calidad de víctima de estos hechos. Y no hay evidencia que mi representado provocó un golpe doloso a la víctima, pero lo que él trata de hacer es salir de este recinto”, sostuvo en la audiencia el abogado Rodrigo tejos, defensor de Viana.

Manifestó que el utilero saltó la cerca y ayuda a Viana para que este no sea agredido, “y él no ve ninguna agresión hacia la víctima”.

Agrega Tejos que “hay audios de los reporteros quienes dan cuenta cómo ocurrió la situación. Esto se estaba transmitiendo en vivo. Los reporteros dan cuenta que una persona es agredida en las tribunas y se dan cuenta que el agredido es mi representado. “aquí no hay que pegarle a los jugadores, por qué le tienen que pegar a Viana”, advierten los relatores deportivos”.

Insiste el ex fiscal, Rodrigo Tejos, “que mi representado haya agredido a la víctima con dolo en forma intencional provocar algún daño, los relatos dan cuenta lo contrario de un tumultu que está agrediendo a mi representado. Y en el relato no dan cuenta que mi defendido esté agrediendo”,