Decretan la prisión preventiva para imputado por homicidio en Alerce Norte, pero le queman su casa
Medida la tomó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt tras audiencia de formalización del detenido de 22 años. El hecho es indagado por la PDI.
Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) detectives de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Montt están investigando el incendio que destruyó la vivienda del único imputado del homicidio ocurrido el sábado en la madrugada. Ayer pasada las 14 horas justo en el momento que el detenido era formalizado por el asesinato en el Juzgado de Garantía se registra el incendio que sería intencional.
Al lugar, en el pasaje Los Quillayes sin número, en Alerce Norte llegaron Bomberos de tres compañías, pero nada pudieron hacer ante el rápido avance de las llamas.
La abogada, Fabiola Villegas, defensora del imputado Cristian Andrés Guerra Chávez de 22 años, en plena audiencia dio a conocer que la casa de su representado había sido quemada y que la familia había recibido amenazas.
Guerras Chávez fue formalizado por el fiscal Fabián Fernández por el delito de homicidio simple.
El juez de garantía, Cristian Alfonso, decretó la prisión preventiva por ser un peligro de fuga y un riesgo para la seguridad de la sociedad. También informó de un plazo de 75 días para el cierre de la investigación.