Monseñor Fernando Ramos en el Sínodo de la Sinodalidad desde Roma: “Pedimos a todos los fieles que apoyen el Sínodo con Oración”
El Arzobispo de Puerto Montt es uno de los chilenos que participa en el Sínodo de la Sinodalidad y saludó al Papa Francisco.
Desde Roma, el Arzobispo de Puerto Montt nos cuenta que en estas dos primeras semanas del Sínodo se ha sentido muy bien y que ha sido una muy buena experiencia, especialmente porque antes de que comenzara las sesiones del Sínodo tuvieron tres días de retiro a las afueras de Roma, donde asistieron todos los participantes del encuentro. “En la ocasión se creó un muy buen ambiente fraterno y espiritual, hay una gran cordialidad, una gran cercanía, unos con otros y una sintonía bastante grande con los temas que se han tratado hasta este momento”, aseveró monseñor Ramos.
El arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Montt hizo también un llamado a todos los fieles de a estar informados correctamente de cómo va evolucionando este Sínodo sobre la sinodalidad, porque afecta toda la vida de la Iglesia e invita a que lo apoyemos a través de la oración en cada una de nuestras comunidades.
Este Sínodo fue antecedido por un proceso de dos años que tuvo varias fases: diocesana, nacional y continental, y a partir de todos estos procesos se construyó lo que es la base del trabajo actual de las sesiones del Sínodo en Roma. “Se ha recogido lo que se planteó en estas distintas fases y seguimos conversando, analizando y discerniendo lo que el Espíritu Santo quiere suscitar para la iglesia”, explicó.
Además, explicó que el Papa Francisco ha participado en las sesiones generales con una actitud de escucha y muy pendiente de los procesos del Sínodo.
Recordemos que el Arzobispo de Puerto Montt, es uno de los tres chilenos que participa entre el 4 al 29 de octubre en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema de la sinodalidad.
Monseñor Ramos, envió un cariñoso saludo desde Roma y agregó que todos los días se reúnen unas 360 personas para escuchar, reflexionar y dialogar de diversos temas en mesas redondas. “Que el Señor los bendiga mucho y les pido que sigan rezando por nosotros para el Espíritu Santo nos asista”, finalizaba su saludo el pastor arquidiocesano.