Cinco usuarias de la región iniciaron continuidad de tratamiento oncológico en Fundación Intecnus de Bariloche
“El cáncer no espera. Es traicionero. Por eso para nosotros es una posibilidad enorme estar aquí. Estamos muy agradecidos de que esto sea rápido”, con estas emotivas palabras, Jacqueline Saldías de Puerto Varas, expresó su agradecimiento por ser parte del primer grupo de cinco usuarias del Servicio de Salud Del Reloncaví, que continuarán su tratamiento oncológico en Fundación Intecnus de Bariloche.
Las pacientes de Carelmapu, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue y Palena, comenzaron este lunes su Radioterapia en este centro especializado en oncología, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Del Reloncaví e Intecnus, prestaciones que serán financiadas vía Fonasa.
Alexia Velásquez, usuaria de Palena, dijo que la atención “es fluida, la gente te recibe de muy buena manera. Pueden venir con toda la confianza del mundo que van a ser siempre bien recibidos, en la misma forma que fuimos recibidos nosotros”.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, acompañó a las mujeres y destacó que “hoy día empezamos con esta primera etapa. Recibimos nuestras primeras cinco pacientes, que vinieron acompañadas cada una de ellas por familiares, en la mayoría hijas, y en un caso por la madre de la paciente, y vamos a empezar esta semana con cinco pacientes, e iremos sumando cinco cada semana, hasta llegar a 20 personas mensuales”.
Por su parte, Alejandro Menant, director médico de Fundación Intecnus, aseguró que “esto es un gran hito, un gran logro, para esta necesidad que tienen los pacientes, los hermanos de Chile, y es un gran hito también y un gran logro para nuestra institución”.
En este hito estuvieron presentes también los directores de los servicios de Salud de Chiloé y Osorno, Marcela Cárcamo y Rodrigo Alarcón, además de Glady Ojeda, Canciller del Consulado de Chile en Bariloche, y el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol.