La mitad de las comunas de la región ya han suscrito convenios con Carabineros
Iniciativas han sido ejecutadas con las Municipalidades y el objetivo es aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.
Carabineros suscribió un nuevo convenio de colaboración, esta vez con Los Muermos, con lo que ya 15 de las 30 comunas de la Región de Los Lagos, cuentan con este tipo de acuerdos con la policía uniformada.
El convenio fue suscrito por el jefe de la Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés y por el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, en la biblioteca de Los Muermos. El objetivo es aunar los esfuerzos de ambas instituciones por mejorar la seguridad de la comuna, con el trabajo mancomunado de ambas instituciones, cada una en su propio ámbito de atribuciones.
Por una parte, la municipalidad de Los Muermos dispondrá de una camioneta especialmente habilitada para efectuar patrullajes acompañados de personal de Carabineros en su interior, mientras que los conductores serán funcionarios municipales.
El general Valdés reconoció que este acuerdo es importante para la institución, ya que permite reforzar el trabajo realizado tanto a nivel nacional, como regional en los lazos con los municipios, ya que 15 de las 30 comunas de la región, ya se han adherido a este tipo de lazos. “De las restantes, 12 comunas ya están en trámite de unirse. Nos faltan solamente 3, pero hemos hecho un gran avance. Esto se tienen que traducir en un beneficio para los vecinos”, recalcó.
El oficial recalcó que este trabajo institucional permite reforzar las tareas preventivas, ya que con ello se libera a personal policial para destinarlo a funciones operativas.
Por su parte, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger reconoció que el acuerdo es una gran noticia para la comuna, ya que se generan patrullajes mixtos que permitirán mejorar la seguridad de la comuna; por lo que se mostró agradecido de la institución policial. “Con el esfuerzo de Carabineros, de la Municipalidad de Los Muermos y de la sociedad civil, vamos a lograr tener una comuna tranquila”, recalcó.