A punto de su colapso se encuentra el muelle de Lolcura en Maullín

La estructura estaba compuesto por pilares de fierro, con escala de madera para permitir el embarque y desembarque de carga y movimiento de pasajeros, y se resintió a raíz de los temporales y altas mareas que han afectado a la zona del río Maullín en los últimos días.

Se trata de una estructura de madera de aproximadamente 80 metros de longitud que con el paso del tiempo se ha deteriorado hasta el punto que la comunidad ha planteado su cierre temporal a raíz del posible colapso.

El alcalde de Maullín, Nabih Soza dijo que definitivamente se cerrará el acceso al muelle por presentar un peligro para la comunidad.

El director regional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) Javier Gallardo confirmó que efectivamente la estructura del muelle evidencia daños.

Manifestó además que en la región hay varias estructuras de este tipo que quedaron con daños a raíz de los últimos temporales. El personero de gobierno aseguró que se buscarán los recursos para su reposición.

El Muelle de Lolcura en Maullín está destinado para la operación de naves menores de pesca y buceo artesanal que efectúan descarga de productos del mar y conectividad al Centro de Cultivo Chuyaquén.