A un mes de la implementación: positivo balance del Plan Calles sin Violencia en Puerto Montt
La representante del Presidente Gabriel Boric en la región destacó que “el patrullaje, la presencia policial y la coordinación de las distintas instituciones de Estado están dando buenos resultados”.
Tras el primer mes de implementación, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, entregó un balance del Plan Calles sin Violencia en Puerto Montt, junto a representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Municipalidad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fiscalía Regional.
Desde el 13 de junio hasta la fecha se han registrado 28 personas detenidas, 2.715 controles preventivos y se cursaron 425 infracciones tras el aumento de patrullaje y presencia policial en 15 polígonos de la comuna. También se destaca que 2 personas han detenidas por homicidios y 18 por estar prófugas o tener órdenes de detención vigentes.
“Tenemos una disminución de un 14% en robos, de un 17% en robos con fuerza y un 23% en robo en lugar no habitado. En robo de vehículos tenemos un 39% de baja y un 22% en robo de objetos de o desde vehículos. En general tenemos muy buenos resultados en distintos delitos y eso es gracias al trabajo de las distintas instituciones de Estado. Lo que nosotros queremos expresar a la ciudadanía es que las instituciones funcionan: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fiscalía están en un trabajo permanente para poder bajar los delitos. Además de eso, a través de nuestra coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos haciendo un llamado a la denuncia porque eso nos permite realizar persecución penal y, de esa manera, dar mayor sensación de seguridad a la población”, expresó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.