Autorizan retomar obras del Hospital de Puerto Varas tras levantamiento de suspensión provisional del contrato

Informe emitido por inspector fiscal da pie al levantamiento de la suspensión provisional del contrato y la liberación del terreno para el inicio de las obras preliminares de la construcción del recinto.

El Consejo de Monumentos Nacionales cumplió con los requerimientos necesarios para autorizar el reinicio de las obras, permitiendo así que el proyecto avance según lo planificado, por lo que este anuncio representa un paso significativo en la materialización de un proyecto de vital importancia para la comunidad de Puerto Varas y sus alrededores.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, calificó este momento como “histórico” y destacó el esfuerzo colaborativo que hizo posible la reanudación de los trabajos. “Es gracias a un trabajo conjunto, entre autoridades locales, regionales y nacionales, dirigentes sociales y la comunidad, que pudimos avanzar para destrabar la paralización que afectó al proyecto. Fueron ocho meses ininterrumpidos de reuniones y gestión para aunar voluntades y tramitar los informes arqueológicos lo más rápido posible y así, estar ahora, en víspera de reanudar esta obra emblemática para la salud de nuestra comuna”.
El jefe comunal agregó que “es la inversión más grande que se ha hecho en la historia de Puerto Varas que viene a dar dignidad y justicia a vecinos y vecinas mediante un hospital de mediana complejidad con COSAM, Centro de Diálisis, atención de urgencia y tantas prestaciones fundamentales para el bienestar de nuestros vecinos y las comunidades del sector norte de la provincia de Llanquihue” finalizó la autoridad.
La autorización permitirá iniciar las obras preliminares del futuro hospital de Puerto Varas, por lo que las autoridades estiman que éste podría estar terminado en 2027.