Caída de bengala sobre casa provocó gigantesco incendio que destruyó 3 viviendas en Puerto Montt
Emergencia ocurrió pasada la medianoche de este uno de enero cuando se recibía el nuevo año en la población Bellavista. Ayer hubo otro siniestro en Mirasol y se presume fue intencional.
Fue en la calla Eleuterio Ramírez de la población Bellavista de Puerto Montt donde se registró el incendio hoy en la madrugada que destruyó tres viviendas, todas de construcción de madera, sin que se registren lesionados Una bombera sufrió una caída y tuvo que se atendida por paramédicos del Samu. El origen habría estado relacionado con el impacto de una bengala en el techo de uno de los inmuebles.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, dijo que “al momento de llegar la primera máquina, estaban en fase de libre combustión con peligro de propagación inminente. La campaña preventiva y siempre las recomendaciones que entregamos antes de estas fiestas, son no usar elementos de artificio, bengalas, etc. y lamentablemente si fuera así sería muy lamentable porque la gente no hace caso. Todos los años es lo mismo, siempre para el 31 en la noche hay emergencias de este tipo y por un hecho lamentable tenemos acá una situación con tres viviendas siniestradas”, expresó.
Un vecino confirmó el lanzamiento de bengalas en el barrio. “Estaban tirando bengalas, mi hijo se subió arriba del techo (para) que no tiren más bengalas porque sino se iban a quemar las casas y justamente escuché la sirena y salí y ya estaba… ninguna cosa más fue, si estaba todo bien, la calle estaba tranquila, ni un problema”, manifestó.
Este lunes Bomberos confirmó que el origen del siniestro en población Bellavista estuvo relacionado con una bengala. No existe claridad si el Ministerio Público dispuso algún organismo especializado de la PDI o Carabineros para investigar la causa.
Otro Incendio
En otra emergencia ocurrida la tarde de este lunes 1 de enero de 2024, destruyó en su totalidad una casa de construcción de material ligero emplazada en la ladera del cerro del sector Angelmó.
El inmueble estaba ubicado al costado de la escalera que une el pasaje Martin con el sector Mirasol, al final de calle Sierra Nevada.
Se presume que este siniestro fue provocado por terceras personas.