Campaña Unidos: Más de $172 millones irán en beneficio de cuatro organizaciones sociales
Fundación Las Rosas, Comida para Todos, Servicio Jesuita Migrantes y Corporación Nuestra Casa junto a Chef por Chile son las organizaciones que este año recibirán la recaudación de la campaña “Unidos”, cuyos fondos son levantados gracias al esfuerzo conjunto de la supermercadista y los clientes de sus filiales en todo el país.
Una vez más la campaña solidaria “Unidos” deja de manifiesto la solidaridad de los clientes de SMU. Tras seis semanas de activación en las tiendas de sus filiales Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10 a lo largo de Chile, la supermercadista entregará un aporte total de $172.246.214 en Giftcards para apoyar a cuatro organizaciones sociales del país.
En esta segunda versión de la campaña, las beneficiadas son Fundación Las Rosas, institución que acoge a personas mayores para darles una vejez digna; Comida para Todos, red de colaboración público-privada que trabaja para erradicar el hambre en Chile; Servicio Jesuita Migrantes, ONG que promueve la dignidad y derechos de los migrantes en Chile; y Corporación Nuestra Casa, organización que busca superar la exclusión social que produce la situación de calle, la cual junto a Chef por Chile alimenta a sus beneficiarios.
Ana Rivero, representante de Comida para Todos, señaló “estamos muy agradecidos por esta donación, que nos permitirá dar continuidad a nuestra labor de dar alimentación a personas que lo necesitan. Actualmente entregamos cerca de 17 mil almuerzos mensuales a ollas comunes de 14 comunas de Santiago, en un contexto donde cada vez hay más hambre y menos arcas. Si más personas o empresas entendieran la importancia de las causas sociales, sería un gran aporte para nosotros.”
“La Giftcard nos parece maravillosa para las personas que han salido de una situación de calle y que hoy viven en una residencia. Esto favorece la autonomía, es muy bueno que ellos puedan y decidan qué cosas van a comprar en el supermercado. La idea es que ellos se cocinen, gestionen su casa, es una herramienta que los empodera y nos encanta”, señaló Carla Sedán, encargada de alianzas y recursos de Chef por Chile.
A través de la compra de la Giftcard Unidos los clientes de la cadena pudieron realizar sus aportes en las cajas de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10, definiendo el monto y medio de pago que más les acomodaba. Por su parte, SMU a través de sus filiales, contribuyó a las instituciones beneficiarias con el equivalente al 10% del total de las ventas de la Giftcard Unidos; monto que será repartido en partes iguales entre las cuatro organizaciones sociales.
Paula Coronel, gerente corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU explica que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos aportar valor a las comunidades donde nos desenvolvemos. Mediante ‘Unidos’ cumplimos un rol de articuladores entre los clientes y nuestros formatos, generando un fondo solidario para causas sociales que necesitan aumentar sus recursos y, al mismo tiempo, acercamos la oportunidad de ayudar a las personas, a través de un formato cercano, seguro y apto para todo medio de pago, como es la Giftcard Unidos”.
Como cierre de esta campaña, la compañía realizó una Cena Solidaria junto a las organizaciones sociales, los rostros de Unimarc Jorge Zabaleta y Nacho Román, y el Chef Ejecutivo del restaurante Oporto, Felipe Durán, quien estuvo a cargo de preparar un menú en base a los productos de marcas exclusivas de SMU, como Nuestra Cocina, Amada Masa, Fundo Río Alegre, entre otras. También se impulsó la campaña interna de SMU para la Teletón 2022.