Carabineros realiza 300 controles en ronda preventiva en el barrio de Mirasol

El objetivo es incrementar la sensación de seguridad entre los vecinos, en uno de los sectores con mayor población de Puerto Montt.

 

Alrededor de 300 controles realizó Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol en una nueva ronda preventiva extraordinaria destinada a aumentar la seguridad en uno de los sectores más poblados de Puerto Montt. Sólo en este sector de la capital regional, se estima viven cerca de 70 mil personas.
El operativo, según explicó el mayor Manuel Arenas, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros, junto a la labor de los funcionarios policiales, se contó con el apoyo de personal del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.
El oficial explicó que este tipo de operativos tienen como objetivo acrecentar la percepción de seguridad en distintos sectores, como Padre Hurtado, Puerta Sur y Bosquemar, todo ello para que los vecinos tengan mayor seguridad.
Durante el operativo, Carabineros realizó un total de 112 controles de identidad, además de 170 fiscalizaciones a conductores de vehículos motorizados. A consecuencia de este trabajo, se cursaron 25 infracciones de tránsito, además de 10 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 8 a locales comerciales.
Además, la policía uniformada detuvo a tres personas. Se trata de uno por conducción en estado de ebriedad y dos por mantener orden de aprehensión vigente.
Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol informó que seguirá realizando este tipo de operativos, los que se enmarcan en un trabajo coordinado con dirigentes de las juntas de vecinos del sector.