Con el apoyo del Diputado Héctor Barría se pone fin a la dualidad de la evaluación docente

En un logro significativo para la comunidad educativa, el Diputado Héctor Barría ha desempeñado un papel crucial para poner fin a la dualidad en las evaluaciones docentes. A partir de ahora, se centrarán en una única evaluación, marcando un hito en el compromiso continuo por mejorar las condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los profesores en el país.
Este progreso se materializó después de intensas sesiones de trabajo en la Comisión de Educación, a la cual el Diputado Barría pertenece. Durante este tiempo, se escucharon las perspectivas de la Academia, del CPEIP, de la biblioteca del Congreso Nacional, y del Colegio de Profesores. Además, el diputado llevó a cabo diversas reuniones en la Región de los Lagos, donde recogió valiosas opiniones de los docentes locales.
“Estamos llegando a algo concreto. Fin a la dualidad”, anunció el Diputado Barría con entusiasmo. A partir de este momento, los profesores se someterán a una única evaluación, simplificando el proceso y eliminando la complicada dualidad que anteriormente existía.
El diputado expresó su agradecimiento a todos los que se sumaron a este esfuerzo, destacando su entusiasmo personal y subrayando que esta iniciativa es también una forma de reconocer y agradecer a los profesores que han desempeñado un papel fundamental en su formación.
“Es una mirada de futuro”, enfatizó el Diputado Barría, aludiendo a la importancia de esta medida para aliviar el agobio de los profesores al incentivar y promover la evaluación. Este cambio no solo simplificará el proceso, sino que también representa un paso hacia adelante en la búsqueda de un sistema de evaluación más efectivo y aceptado.
“Hemos cumplido, pero falta mucho más por hacer”, concluyó el Diputado Barría, resaltando que este éxito es solo el principio de un compromiso continuo con la mejora de la educación en el país. La comunidad educativa espera con optimismo futuros avances bajo el liderazgo del Diputado Barría y otros defensores de la educación.