“Con perseverancia y motivación se puede lograr todo lo que se propongan”
Estas palabras forman parte del testimonio entregado, en el taller de egresados del PMM Llanquihue Palena, por un exusuario que actualmente estudia una carrera universitaria.
A fines de noviembre, en dependencias del programa Multimodal Llanquihue Palena de Fundación Ciudad del Niño, se realizó el taller de egresados, al que asistieron 7 jóvenes. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Mariana Milivojevic, la psicopedagoga Mariana Altamirano y la estudiante en práctica Claudia Melillanca, de la carrera de psicología de la Universidad Austral de Chile, institución con la que la fundación tiene un convenio como centro de práctica.
Para la directora del programa Multimodal Llanquihue Palena, Johana Solís, “este taller nos permite mantener la motivación por el trabajo realizado a favor de los adolescentes y jóvenes que llegan a nuestros programas derivados por los distintos tribunales de las provincias de Llanquihue y Palena, labor que realizamos con el apoyo de SENAME”.
El testimonio entregado por un usuario que estuvo en el programa entre el año 2019 y 2021, fue muy importante para los asistentes: “Llegué con 17 años y egresé con 19 años. Mi experiencia fue muy grata, con muchas actividades para conocerme a mí mismo y también para compartir con los demás. Gracias a mi delegada con la que tuve mucha confianza, Alicia, y al programa me sentí acompañado y guiado en todo el proceso judicial. Actualmente, tengo 21 años y estoy en cuarto año de la carrera de Tecnología Médica. Para los que están próximos a egresar, mi mensaje es que con perseverancia y motivación se puede lograr todo lo que se propongan”.
Los jóvenes asistentes agradecieron el testimonio y el ambiente amistoso y generoso por parte de los profesionales del equipo.
Sobre Fundación Ciudad del Niño
La fundación ha construido a lo largo de su historia (este año cumplió 89 años) una forma de vincularse con los niños, niñas, adolescentes y sus familias, reconocida como el Sello Ciudad del Niño, que se manifiesta en el compromiso con sus derechos, con su inserción en sus familias y en la comunidad a la cual pertenecen, a través de un proceso de intervención centrado en las personas, el afecto y calidez en la relación, el buen trato, la escucha y participación activa, y responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de los compromisos.
Actualmente la organización ejecuta programas orientados a restituir y proteger los derechos de la niñez en situación de vulnerabilidad y apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales, con el objetivo de que se reintegren a sus familias y a la comunidad, y puedan lograr un desarrollo integral.