Con recursos del Minvu se renueva la cara del Parque Mirasol
-
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a la directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, dieron a conocer las mejoras que recibirá este espacio público que es intensamente utilizado por los vecinos. En iluminación y seguridad estarán los principales adelantos.
Una excelente noticia para los más de 60 mil habitantes del sector Mirasol de la capital regional, dieron a conocer esta mañana el alcalde Gervoy Paredes junto a la directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, quienes informaron a dirigentes vecinales los detalles del nuevo proyecto de conservación del Parque Mirasol. Serán 250 millones de pesos los que invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU, para una serie de mejoras que involucran entre otras partidas, iluminación, cierre perimetral y pavimentación de senderos.
La directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, reconoció y valoró que sea un espacio súper utilizado por los vecinos de Mirasol, “por tanto este parque ya tenía un periodo de uso y de cierto deterioro, y nuestro ministerio levantó la iniciativa de inversión para estas obras. Son más de 240 millones de inversión, mejora la calidad de vida de los vecinos y familias que hacen uso, mejorando los cierres perimetrales, la iluminación, las áreas de desplazamiento, entre otras obras. Este es un trabajo mancomunado, recogimos la solicitud de la municipalidad respecto de mejorar este recinto y estamos comprometidos con eso, al igual que el municipio que seguirá preocupado de la seguridad y administración de este parque. Esperamos que la empresa cumpla sus plazos y en abril de 2024 estar entregando este renovado parque a la comunidad”. La directora explicó que las obras a ejecutar corresponden a la reposición y mejoramiento del cierro perimetral, incluyendo la ejecución de 3 pórticos de acceso en estructura metálica, recambio de las 49 luminarias existentes, limpieza de un canal existente y ejecución de pavimentos a fin de consolidar una ruta accesible que otorgue un desplazamiento adecuado a personas de movilidad reducida.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró las gestiones que permitieron lograr los recursos por medio del Minvu para la ejecución de estas mejoras. “Esta era una solicitud de los dirigentes del sector de hace bastante tiempo y se agradece que el Serviu haya recogido esta demanda. Son casi 250 millones de inversión, lo que se traducirá en una mejor iluminación y seguridad, para seguir siendo muy utilizado por los colegios, por ejemplo, también en lo deportivo, tenemos un punto limpio que es muy utilizado por la comunidad. Incorporaremos más adelante cámaras de videovigilancia, las que sean necesarias, para que la gente siga viniendo a este parque. Por lo pronto, conforme y agradecido de que el Serviu responda a esta demanda de los vecinos en conjunto con el municipio”, recalcó el edil.
Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, expresó que “nosotros vemos el parque como la cara visible de Mirasol. Así que estamos agradecidos de que se mejore con este proyecto, agradecidos del Serviu, la directora, de todos los que han estado detrás de este proyecto que era muy necesario. Se ocupa mucho este espacio cuando está abierto, pero creo que se debe poner especial énfasis en la seguridad, no basta solo un guardia, menos ahora en el periodo de la construcción, porque ya no son los tiempos como antes. Aun así, como dirigentes vamos a invitar a toda la gente de Mirasol a cuidar este parque porque nos sirve a todos”, sostuvo la dirigente.
“Es un proyecto muy importante, este parque ya tiene más de 20 años, y hemos tratado muchas veces de mejorar este parque porque mucha gente lo usa. Valoro la gestión de la alcaldía, del Serviu, para conseguir los recursos que nos son pocos, también los esfuerzos de los dirigentes sociales, pero aquí la gente debe tener la conciencia de que es necesario cuidar estos espacios, quienes vienen aquí deben cuidar su parque por una mejora como esta no se hace todos los días. Como Unión Comunal vamos a pedirles a nuestros dirigentes que puedan difundir entre sus socios y comunidad la importancia de cuidar este espacio en beneficio de todos”, manifestó Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt.
Las obras a ejecutar implican una inversión del Minvu de $249.725.613 y un plazo de ejecución de obras de 240 días corridos, por lo que se espera que los mejoramientos estén concluidos en abril del próximo año.