Concejo Municipal aprobó convenio con Universidad San Sebastián que ampliará prestaciones de salud a adultos mayores residentes del ELEAM

Acuerdo con la Casa de Estudios facilitará el acceso de servicios especializados de salud a los y las 23 residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM de Puerto Varas.

 De manera unánime el Concejo Municipal Puerto Varas aprobó el convenio con la Universidad San Sebastián y su área de salud que busca establecer colaboración para brindar atenciones médicas a los residentes del ELEAM, mediante las carreras de medicina, nutrición, enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, entre otras.
 El acuerdo pasó por votación de concejo municipal debido a que se extiende por cinco años, superando la actual administración y tras su aprobación, por unanimidad, el alcalde Tomás Gárate afirmó que los y las adultos mayores “viven una realidad muy invisibilizada que es cada vez más grande en nuestro país. Por lo tanto, de nuestra parte como administración, nos pone muy contentos poder colaborar en un desafío que es complejo, como es el bienestar de las personas mayores, sobre todo cuando hay capacidad y experiencia dentro de los centros de universidades regionales”.
 El convenio entre la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Puerto Varas considera la colaboración en entrega de insumos, equipos profesionales y estudiantes en práctica de las carreras del área de salud, asesorados por profesionales para la atención de los residentes del ELEAM.
 De esta manera los adultos mayores contarán con atención clínica a la que actualmente no tienen acceso y los y las estudiantes contarán con una mejor formación profesional supervisada por los académicos de la casa de estudios.
 La directora del ELEAM Puerto Varas, Valeska Nahuelhuaique destacó la disposición del concejo municipal para aprobar el acuerdo con la USS, “ya que la finalidad es garantizar el acceso a prestaciones médicas de las personas mayores que están a nuestro cuidado, sin tener que depender de una lista de espera en las entidades públicas y garantizar lo que tenemos como misión, que es mejorar la calidad de vida de los residentes de Puerto Varas”.