Consejo Regional aprueba fondos para financiar programas que reducirán Lista de Espera
El Consejo Regional aprobó recursos por $ 1.516 millones para el financiamiento de tres programas presentados por el Servicio de Salud Del Reloncaví: Listas de Espera Quirúrgica y de Consulta de Nueva Especialidad, prestaciones para personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y procedimiento de micropigmentación mamaria.
Junto con valorar y agradecer la aprobación de los programas, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, informó que, en relación a la Lista de Espera, “vamos a priorizar personas que llevan más tiempo y con una pertinencia de género, aquellas mujeres, sobre todo cuidadoras. Estamos muy contentos y confiados en que vamos a poder destinar todos estos recursos de la mejor forma para que estos pacientes puedan mejorar su calidad de vida”.
En la sesión realizada en la comuna de Quemchi en Chiloé, el Consejo también aprobó recursos para la reposición de las postas de Salud Rural de Piedra Azul en Puerto Montt, Peñasmó en Calbuco y Llanada Grande y Paso El león en Cochamó.
El alcalde de Cochamó, Silverio Morales, destacó que “estamos contentos y agradecidos del Gobierno Regional y los consejeros, porque han apoyado permanentemente la gestión del municipio”. Bárbara Del Pino valoró la aprobación de estos recursos, “al tener la infraestructura adecuada, el Servicio de Salud en coordinación con el Municipio, nos encargaremos que tenga el equipamiento y recurso humano y cumpla normas técnicas, para que vecinas y vecinos tengan una atención oportuna y de calidad”.