Delegada Giovanna Moreira se refiere a intento de estafa telefónica desde Complejo Penitenciario de Puerto Montt

En lo que va de este año se han incautado más de 1.400 teléfonos móviles en la Región de Los Lagos.

En la tarde del jueves, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refirió a un video difundido por redes sociales que muestra cómo un grupo de internos intentaba realizar una estafa telefónica en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
Respecto a esta situación, la autoridad regional confirmó que Gendarmería de Chile logró identificar a los involucrados e incautar los celulares durante un procedimiento de registro y allanamiento, el cual forma parte de la agenda de seguridad que ha priorizado el Gobierno para combatir el crimen organizado en los recintos penitenciarios.
“En la Región de Los Lagos, este tipo de procedimientos ya ha permitido la incautación de más 1.400 teléfonos móviles durante el presente año. Esta cifra concreta demuestra la importancia de la ley que tipifica como delito la tenencia de celulares y otros aparatos de telecomunicaciones en establecimientos carcelarios”, explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
Asimismo agregó que: “Estos casos son abordados en nuestro Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, con el fin de enfrentar la delincuencia, dentro y fuera de los recintos penitenciarios, con un Estado organizado y con acciones concretas”.
Cabe señalar que Gendarmería de Chile hizo la denuncia respectiva y entregó todos los antecedentes de este ilícito al Ministerio Público.