Deportes Puerto Montt descendió a segunda división del fútbol profesional chileno
Pese a ganar por la cuenta mínima a San Felipe en Aconcagua no fue suficiente para mantenerse en la Primera B, porque Recolecta también ganó y tiene mejor diferencia de goles.
Deportes Puerto Montt perdió la categoría tras descender este sábado a la segunda división del fútbol profesional chileno, convirtiéndose en el único en bajara de la primera B.
Los puertomontinos obtuvieron un triunfo de un gol a cero frente a San Felipe jugando en Aconcagua, pero no fue suficiente porque el equipo con el que compartía puntaje en la última posición, Recoleta, también ganó por la cuenta mínima a Santiago Morning, logrando de esa forma una mejor diferencia de goles, que le permitió su permanencia en la Primera B.
No es primera vez que Deportes Puerto Montt desciende a la Segunda División, ya ocurrió en el 2012, permaneciendo en esta categoría por 3 años, hasta lograr el ascenso en el 2015.
Después de 8 años en la Primera B se produce la debacle, y tras las malas gestiones de la Comisión Fútbol del club y malas decisiones en general de la directiva, el equipo de la Región de Los Lagos, nuevamente pierde la categoría.