EMPRESA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE PUERTO VARAS ENFRENTA CONFLICTO LABORAL CON SUS TRABAJADORES
Desde el municipio se exigió a la empresa INTERASEO SAS ESP gestionar un plan operacional para hacer frente a la contingencia y se informó que aplicarán multas por la falta de servicio.
La Municipalidad de Puerto Varas, enfrentó esta jornada la falta de servicio de recolección de residuos domiciliarios, debido a un conflicto entre privados, esto es: entre la empresa a cargo del retiro de basuras y sus trabajadores que – informalmente- estarían solicitando mejoras salariales.
“Recibimos una información esta mañana, por parte de la empresa operadora del servicio, en cuanto a la falta de personal que estaría solicitando algunos ajustes de carácter remuneracional. Nosotros entendemos eso como un conflicto entre privados, por cuanto el municipio no tiene una relación contractual directa con esos trabajadores. Pese a ello, estamos buscando alternativas para que nuestra comunidad no se quede sin retiro de residuos”, explicó el Director de Medio Ambiente, Marcelo Bustos.
Asimismo, informó que “durante la jornada también hemos levantado información de los sectores que están afectados por esta situación, debido a que esto se va a traducir en multas por incumplimiento del servicio, pero también porque necesitamos buscar alternativas para que nuestros vecinos y vecinas, reciban el servicio de retiro y esperamos que esta situación se subsane en las próximas horas”, puntualizó Bustos.
Finalmente, el director de Medio Ambiente, dijo que “si bien esta es una situación ajena al municipio, al afectar directamente a nuestra comunidad estamos encima de la empresa operadora del retiro de residuos para que se cumpla con el servicio y llamó a la comunidad a informarse solo por los canales oficiales de la municipalidad”.