Escuela Licarayén celebra Día del Juego
Los estudiantes más pequeños disfrutaron de una jornada con diversas actividades de psicomotricidad gruesa y fina.
En el marco del Día Internacional del Juego, la comunidad educativa Licarayén celebró junto a sus estudiantes de pre básica y primero básico ésta efeméride que representa la importancia del juego como algo fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. A la actividad asistieron diversas autoridades, quienes se sumaron a la diversión animando a los más pequeños.
“Tenemos una actividad fantástica, el juego es una de las actividades primordiales para el desarrollo en el ámbito curricular, social, cultural, entonces es primordial que se desarrolle en los distintos espacios educativos, principalmente es necesario que después de la pandemia nos vayamos reencontrando con todos los niños, necesitamos desarrollar espacios de convivencia, mayor autonomía, esta es una actividad que se vincula con las familias. Es importante y espero que en todas las comunidades se haya celebrado este día”, indicó el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, Gerardo Saldivia Ampuero.
La jornada fue planificada por estaciones de juego, es decir, los estudiantes fueron turnándose por las diversas actividades que tenían por objetivo fomentar la psicomotricidad gruesa y fina. Todo este trabajo fue elaborado por las educadoras encargadas junto a los asistentes de la educación, quienes con mucha dedicación lograron un impecable Día del Juego bajo un clima de buena convivencia escolar.
Paola Higuieras Sandoval, profesional representante de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, expresó que “hoy celebramos el día del juego y estamos contentos de participar de este hito con el objetivo de que los niños y niñas tengan posibilidad de aprendizaje a través del juego, siendo esto una herramienta fundamental para que cada uno de ellos logre sus aprendizajes de acuerdo a su etapa evolutiva”.
Desde el Daem Puerto Montt se sumó Hugo Avendaño, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, quien destacó la instancia y dijo que “el juego es una estrategia pedagógica muy relevante en la educación parvularia, así que muy contento de participar y a la vez felicitar a la Escuela Licarayén, al equipo directivo y a las educadoras y personal que elaboró esta actividad”.