Feria Laboral OMIL “Entre Volcanes” ofreció cerca de 800 puestos laborales a vecinos y vecinas de Puerto Varas
Evento reunió a empresas locales que dispusieron vacantes de empleo en toda la región, incluyendo las comunas de Frutillar, Llanquihue, Fresia, además de Futaleufu y Chaitén, que se sumaron este año a la red de OMIL Entre Volcanes.
En busca de conseguir alguna de las vacantes ofertadas por las empresas locales, vecinos y vecinas recorrieron los stands de la Feria Laboral OMIL Entre Volcanes, que se desarrolló este lunes en la Calle Techada Techada Santa Rosa de Puerto Varas.
La iniciativa de la Red OMIL Entre Volcanes reunió a una veintena de empresas de la región que ofrecieron cerca de 800 vacantes laborales, a la que llegaron cerca de 300 postulantes de todo el territorio.
En la actividad, la encargada de la Oficina de Información Laboral OMIL Puerto Varas, Daniela Pozo destacó la instancia que es parte de la permanente labor de apoyo a la inclusión laboral de vecinos y vecinas, que este año ha orientado a cerca de 900 personas. “Las personas necesitan tener algunas herramientas para la búsqueda de trabajo, como por ejemplo prepararse para la entrevista laboral, preparar su currículum, saber cuáles son los medios disponibles para la búsqueda de empleo. Nosotros les apoyamos en ese proceso. Hacemos aprestos laborales ya sea individuales o también grupales.”
Y en ese proceso, la municipalidad de Puerto Varas logró que, al menos, 150 personas consiguieran un trabajo en diferentes empresas locales con la que la OMIL colabora para apoyar la búsqueda de empleo de vecinos y vecinas.
Para acceder a los servicios de OMIL, los interesados pueden visitar sus instalaciones en San Francisco 413, por la entrada del Boulevard, segundo piso.