Franceses que recorrían Chile en casa rodante buscan volver a su país debido a la pandemia
Nam arcu massa, consequat at odio ut, hendrerit scelerisque metus. Integer dictum, metus at vehicula scelerisque, metus lectus egestas purus, posuere cursus lacus leo quis mauris. Nam a arcu sed libero ullamcorper aliquet sed consectetur sapien. Mauris in arcu ultrices, feugiat est eget, feugiat lectus. Maecenas purus sapien, hendrerit a ante in, feugiat tempus libero. Sed justo turpis, ultrices vel finibus vel, egestas ut odio. Suspendisse ut metus molestie mi porta elementum eu in lacus. Phasellus pharetra lorem ut nunc eleifend, in porta erat efficitur. Nam et luctus metus. Proin mollis mauris et diam tristique tempor. Aliquam eu nunc eget erat dignissim posuere at et nulla. Etiam laoreet, dui quis laoreet cursus, est odio gravida dui, ac sodales turpis ante a tortor. Donec sodales vulputate lectus. Mauris a turpis sed quam tempor faucibus.
El sueño de recorrer Sudamérica arriba de una casa rodante quedó trunco producto del coronavirus para una pareja franco-canadiense, que ahora -tras semanas de incertidumbre- espera retornar a Francia, junto a otros centenares de europeos que siguen varados en Chile.
La pandemia sorprendió a Laurent y Angelina, quienes vivían en la región francesa de Alsacia, recorriendo el sur de Chile, donde inicialmente decidieron quedarse hasta que existiera más claridad sobre el coronavirus.
Pero el 18 de marzo Chile cerró sus fronteras y con ello se hizo difícil gestionar el regreso.
Tras cuatro semanas en el sur, volvieron a Santiago al recibir una comunicación de la embajada francesa que les anunciaba la posibilidad de un vuelo a Europa, el que finalmente no prosperó.
Desde el 14 de abril esperan en un hotel en las cercanía del aeropuerto por el vuelo que los lleve de regreso a casa tras el inicio de la aventura que arrancó en noviembre del año pasado en Colombia, y que iba a culminar -un año después- en Uruguay.
El vehículo (camper) de Laurent y Angelina de 50 años, que llaman “Tommy” lograron embarcarlo de regreso a Europa.
“Estamos estresados por el hecho de que estamos en el corazón de la enfermedad en Chile”, relató a la AFP Laurent Etienne, francés de 62 años, sobre su forzada estadía en Santiago, centro de los contagios en el país, donde sumaban este jueves casi 12.000 infectados y 168 fallecidos.
La embajada francesa dijo a la AFP que cerca de 400 turistas franceses los han contactado en las últimas dos semanas. De ellos, unos 300 expresaron su voluntad de volver a Francia mientras que un centenar decidió quedarse hasta que haya de nuevo vuelos internacionales
“Pudieron regresar la gran mayoría de los franceses varados en Chile. Por distintos motivos que son propios de cada uno, otros franceses decidieron esperar y se manifestaron en los últimos días, después de que se supo que no iba a haber más vuelos comerciales. Para permitir el regreso de estos franceses, hemos estado trabajando con Air France para que se pueda organizar un último vuelo chárter excepcional lo antes posible”, señala un comunicado de la embajada.
Desde que Chile cerró su frontera, al menos unos 2.000 franceses lograron retornar, de acuerdo a la embajada. Hasta el 27 de marzo continuaron los vuelos comerciales de Air France.
Fuente. Agencias / Tendencias