Fresia contará con Estadio Municipal y APR en el sector Los Bajos tras aprobación de recursos del Consejo Regional

En una decisión que marca un hito para la comuna de Fresia, el Consejo Regional ha aprobado la inversión de más de 1400 millones de pesos para la construcción de un nuevo estadio municipal en la localidad, así como también de más de 800 millones de pesos para la creación de un APR (Agua Potable Rural) en el sector Los Bajos.

La iniciativa del estadio, impulsada por la Asociación de Futbol Rural, responde a la necesidad de contar con un espacio deportivo adecuado para el desarrollo continuo del fútbol amateur a lo largo del año. El proyecto incluirá la construcción de graderías, camarines, una cancha con pasto sintético e iluminación, brindando modernas instalaciones.

ADULTO MAYOR

 

El alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, expresó su satisfacción por este proyecto que beneficiará a toda la comunidad. “Estamos felices por este proyecto y agradecidos al Gobierno Regional por este apoyo, quienes les están entregando esta alegría a nuestra comuna”, destacó el alcalde, representando a los más de trece mil habitantes de Fresia.

Durante la sesión del consejo, también se obtuvo la aprobación para la construcción del nuevo APR en el sector Los Bajos. José Alvarado, representante de los vecinos del sector, resaltó la importancia de este proyecto para las familias locales, especialmente para los adultos mayores. “Todos hoy día felices, contentos, porque ya de aquí a un año, un año o dos meses más, ya la gente va a poder abrir sus llaves. por lo tanto, todos hoy día felices, contentos, porque ya de aquí a un año, un año o dos meses más, ya la gente va a poder abrir sus llaves. Hay mucho adulto mayor también en el sector, por lo tanto, se le agradece el que hayan mirado desde ese punto de vista la autoridad, porque con diferentes actores políticos, pero sabemos cómo dirigentes sociales que las necesidades de la gente no tienen color político y eso se le agradece por haberse mirado desde ese punto de vista”, comentó Alvarado.

BENEFICIOS

 

Cesar Negrón, consejero y presidente de la comisión provincial Llanquihue, destacó la relevancia de ambas iniciativas. “Hoy día ha quedado demostrado con dos importantes iniciativas que van a ser materializadas en el campo en el sector rural de Los Bajos”, señaló Negrón. “Estos proyectos traen muchos beneficios y siempre hemos dicho que el estadio Anfur es el proyecto que tiene mayor rentabilidad social, “hoy día ha quedado demostrado con dos importantes iniciativas que justamente van a ser materializadas en el campo en el sector rural de los bajos con su proyecto de agua potable rural más de 800 millones de pesos 85 familias que se van a beneficiar seguramente en la ejecución del proyecto también se van a ir sumando nuevas familias nuevos beneficiarios eso se puede hacer ojalá que el proceso de licitación pública sea exitoso que lleguen empresas y se pueda adjudicar esta obra el hecho de que la dirección de obras hidráulicas sea la unidad técnica le genera más certeza también a los vecinos y a las autoridades comunales porque es la entidad que tiene más experiencia y que conoce mejor el tema del agua potable rural a eso se dedica la dirección de obras hidráulicas y por otro lado también se va a invertir más de 1.400 millones de pesos en el estadio Anfur que se empezará en Parga la segunda localidad más poblada de la comuna de Fresia después de Tegualda este proyecto trae muchos beneficios también nosotros siempre hemos dicho que el proyecto que tiene mayor rentabilidad social”.

Con la aprobación de estos recursos, Fresia se prepara para un futuro con instalaciones deportivas modernas y mejoras significativas en el suministro de agua potable para sus habitantes.