Funcionarios de Carabineros se capacita en lengua de señas en la región

Funcionarios de los retenes Los Pellines y Loncotoro se capacitaron en lengua de señas, con el objetivo de hacer realidad la inclusión de todas las personas, especialmente a las personas que tienen dificultades de comunicación.
El capitán Vicente Bustamante, de la Subcomisaría Llanquihue, explicó que recientemente dos funcionarios de esa unidad policial pertenecientes a los retenes de Pellines y Loncotoro, se certificaron en el primer curso de lengua de señas, el que fue impartido en la escuela Los Pellines.
El oficial explicó que el interés, tanto de esa unidad policial, como de los funcionarios es contar con las herramientas necesarias que permitan facilitar, en términos reales, la inclusión a un sector de la comunidad que, muchas veces, que no encuentra en la sociedad facilidades para establecer una comunicación fluida.
En este sentido, recordó que es deber de todos, el hacer realidad el derecho a la igualdad de oportunidades a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad y su plena inclusión en la sociedad, que en el caso de Carabineros se realiza por medio de este tipo de iniciativas.