Fundación Lista de Espera ha beneficiado a un total de 120 personas, en su mayoría niños (82), quienes han tenido una recuperación satisfactoria.

En un contexto donde más de trescientas cincuenta mil personas están esperando una cirugía, Fundación Lista de Espera ha beneficiado a un total de 120 personas, en su mayoría niños (82), quienes han tenido una recuperación satisfactoria. Esto, tras esperar 3,4 años en promedio, por una cirugía.

 

Los pacientes beneficiarios son de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos; y, en una primera instancia, la Fundación Lista de Espera cubre las especialidades de otorrinolaringología y traumatología, siendo las áreas médicas con listas de espera más extensas en el sistema público.

 

Además, este mes se implementará un plan piloto para reducir listas de espera odontológicas, enfocadas en beneficiarios que esperan por la extracción de las muelas del juicio.

 

Para el doctor Felipe Castillo, presidente del directorio, “ayudar a una familia con el problema de salud de un hijo, tiene cientos de mejoras, no solo con el paciente en particular, sino que para la sociedad en general. Ayudamos a pacientes que no pueden caminar; o que no puedan mover sus manos, a que puedan hacerlo y el impacto de esto es enorme, les cambia la vida”.

 

Pilar Santa María, directora ejecutiva de la Fundación, considera que “este hito es el resultado de las donaciones de cientos de personas, sueño que parecía inalcanzable hace años, pero que hoy con el compromiso de profesionales y de muchas empresas colaboradoras se vuelve realidad”.

 

Para postular como beneficiario, hacerse socio o efectuar una donación, se puede realizar directamente en la página web www.fundacionlistadeespera.cl