Gobernador Vallespín se suma a las muestras de dolor tras fatal accidente de helicóptero FACH

El hecho que mantiene banderas a media asta en la Región de Los Lagos, cala hondo en la zona considerando que los pilotos y tripulantes se desplegaban regularmente a distintos sectores aislados ante la falta de conectividad o llamados de emergencia.

Desde ahí que su preparación y que la caída de la aeronave se haya generado en medio de un entrenamiento, fueron el contexto inicial en las palabras del Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, quien partió expresando que se trata de una “muy lamentable noticia. La pérdida de vida de 5 funcionarios de la Fuerza Aérea que en la caída del helicóptero fallecieron cumpliendo el deber, mejorando el conocimiento, el aprendizaje en vuelo nocturno. Sabemos que la Fuerza Aérea de Chile en la región de Los Lagos es muy querida, siempre nos está ayudando en desplazamientos de salud, de emergencias, de cualquier índole, por tanto, las sinceras condolencias a la institución y a las familias de las 5 personas fallecidas esperamos que a la brevedad también se termine la investigación para saber las causas de esto para que al futuro no se vuelvan a repetir.”

“Sabemos que la partida de cualquier funcionario de la Fuerza Aérea en luta a la institución, nos sumamos a ese sentimiento de pesar y esperamos que prontamente todo se aclare para que la FACH siga contribuyendo al desarrollo de nuestra región. Siempre presente, acompañando a los ciudadanos y ciudadanas en situaciones de emergencia. Sinceras condolencias de este Gobernador Regional y del Gobierno Regional a su jefe de zona, el General Rojas, y a todos los miembros de esa institución. Mucha fuerza y a perseverar en lo que ya están haciendo muy bien para nuestra región.” Sentenció la máxima autoridad en la zona.

TRASLADO

Todos los integrantes de la tripulación contaban con una dilatada trayectoria, tanto en misiones de apoyo al combate de incendios forestales, evacuaciones aeromédicas, rescate de personas desaparecidas o accidentadas y traslado de carga hacia sectores apartados del territorio, entre otros, brindando conectividad, seguridad y apoyo cuando más se necesita. Desde el Grupo de Aviación número 5 agradecieron las muestras de apoyo y los mensajes recibidos.
En este contexto, les informo que pasado las 10 de la mañana de este miércoles, un avión C-130 Hércules despegó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con 4 de los aviadores militares fallecidos, mientras que el sargento primero Cristian Santibáñez Muñoz, tripulante aéreo se trasladó hasta la ciudad de Puerto Varas.