Identifican a las 5 personas que murieron en violenta colisión vehicular en la Ruta a Fresia

Cuatro son mujeres, todas adultas mayores, miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Frutillar. Retornaban de una actividad religiosa en Fresia.

 

Carabineros de la SIAT y peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) están investigando el violento accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el kilómetro 4,5 de la Ruta V 300 Fresia, frente a la escuela Esperanza en el sector de Colegual, en la comuna de Llanquihue.

Al lugar de la emergencia, donde impactaron frontalmente dos vehículos menores concurrieron diversos equipos de emergencia, entre ellos Bomberos, Carabineros y paramédicos del SAMU.

El hecho causó conmoción, ya que entre los 5 fallecidos, se consideran 4 mujeres adultas mayores miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Frutillar. Ellas y otras integrantes de la iglesia estaban retornando de una actividad religiosa en Fresia.

En la violenta colisión frontal, otras 5 personas resultaron heridas de gravedad, tres de ellas en complicado estado de salud internados en el Hospital Puerto Montt.

 

FALLECIDOS Y LESIONADOS

 

Las fallecidas y fallecido son:

Ivonne Soto Mieville, Leda del Carmen Hernández, Carmen Martínez Cárcamo y María Genoveva Carrasco Carrasco, todas con domicilio en Frutillar, y Luis Javier Gómez Hernández, quien tenía domicilio en Fresia

Las personas lesionadas y sus estados de salud son:

Wladimir J. Cárdenas Martínez, de 77 años conductor del furgón Kia, se encuentra politraumatizado con lesiones de carácter grave con riesgo vital.
Flor Almonacid Guerrero, de 70 años, también pasajera del furgón Kia, se encuentra con una fractura en la tibia derecha y una luxación, fue intervenida la noche del miércoles, y permanece estable dentro de su gravedad en sala de recuperación.
Virginia Carrasco Carrasco, de 83 años, pasajera del Kia, se encuentra con lesiones de carácter grave, politraumatizada, internada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
Raquel Mora Navarro, de 69 años, sufrió múltiples fracturas de pelvis y tibia, permanece estable en la UCI y también viajaba en el furgón marca Kía.
Crisitan Rosas Ojeda, 45 años, era el conductor del automóvil Peugeot Partner, y resultó con lesiones de carácter grave, con presencia de sangre en la zona peritoneal y abdomen. Tras el accidente y una vez trasladado por el SAMU ingresó en forma inmediata a pabellón y se encuentra internado en la UCI, su condición es muy delicada.