Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la temporada de verano al ahogarse en el lago Llanquihue

Era de Puerto Montt y volcó en un kayak junto a un amigo que logró salvarse. Estaban sin chaleco salvavidas de acuerdo a la Armada.

Martín Oyarzo Casanello de 18 años es el joven que el lunes 25 de diciembre, en Navidad, perdió la vida al ahogarse en el lago Llanquihue mientras navegaba en un kayak junto a un amigo en el sector costero de la playa Werner en Llanquihue, zona no autorizada para el baño recreacional.

Martín falleció al llegar a la Unidad de Urgencia del Hospital de Llanquihue, pese a los esfuerzos de los paramédicos del Samu que le aplicaron maniobras de reanimación.

El joven ex estudiante del colegio Arriarán Barros de Puerto Montt se habría encontrado sin salvavidas al igual que su amigo de 17 años. El kayak habría volcado por el fuerte oleaje en esa zona del lago Llanquihue.

El suboficial Edgard Sanhueza, capitán de puerto (s) de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas confirmó que a la playa Werner se movilizó una patrullera por el lago y por tierra y ratificó el deceso del estudiante.

“Lamentamos dar esta triste noticia en esta fecha de Navidad, entendiendo el dolor que debe estar pasando esta familia”, dijo el suboficial Sanhueza.

“Se recuerda a la comunidad que cada vez que realizan actividades deportivas en el borde costero del lago Llanquihue, ya sea como anda en kayak, en motos acuáticas o navegar embarcaciones, portar los elementos básicos de seguridad como el chaleco salvavidas. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia. La línea de emergencias marítimas 137 se mantiene activa las 24 horas”, sostuvo.