Labocar de Carabineros investiga el incendio que destruyó la estación de ferrocarriles de Alerce
El objetivo es conocer la causa del siniestro ya que vecinos indicaron que podría ser intencional. Tras el incendio se perdieron 111 años de historia de Alerce. Dirigentes expresaron preocupación porque se supone que el tren llegara a la zona el próximo año, y ahora no hay estación.
En pocos minutos el inmueble que desde 1912 albergó la estación de ferrocarriles de Alerce se redujo a escombros por el incendio que la tarde del jueves se registró a orillas de la vía férrea y lo que de acuerdo a vecinos habría sido intencional.
Cinco compañías de Bomberos controlaron la emergencia, pero el fuego provocó daños irreparables en la casona de construcción de madera de alerce, con tejuelas, de un piso y medio y de aproximadamente 250 metros cuadrados.
“Incendio estructural, está circunscrita en remoción de escombros.Es una estación de data muy antigua de alerce, con tejuelas y tienen una importante carga calórica. No hubo lesionados y la situación está controlada”, sostuvo tras controlar las llamas el comandante de Bomberos, Roberto Angulo.
El mayor Jonathan Larraín, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros dijo que desde la Fiscalía se instruyó a la SIP y el Labocar de Carabineros para que investiguen el origen y la causa del siniestro.
Los vecinos quedaron muy afectados por la pérdida de uno de los patrimonios de Alerce. “Alex Ortega, dijo que el lugar se iba a convertir en un patrimonio e incluso se había pensado en levantar un museo. No sabemos qué es lo que pasó y no hay palabras por la destrucción de esta casa estación que tiene muchos en Alerce Histórico”.
Hernán, también residente del sector manifestó que había tristeza. “Dan ganas de llorar porque yo era un niño y aquí tomaba el tren cuando íbamos a Purranque. Alerce primero se llamaba Arrayán y en esta estación nació Alerce, porque se instaló un letrero acá con el nombre de Alerce. Nos va quedando la Parroquia que también es un patrimonio”, expresó.