Llamado a teléfono del cuadrante permite a Carabineros detener a imputado por abuso sexual
A raíz de la oportuna denuncia de parte de la víctima, quien llamó a Carabineros por medio del número telefónico del plan cuadrante, personal de la Subcomisaria “Reloncaví”, logró la detención de un hombre de 45 años de nacionalidad venezolana, por el delito de abuso sexual a menor de edad.
El mayor Cristian Becerra, de la Segunda comisaría de Puerto Montt, señaló que personal policial se constituyó en la población Alerce, debido a la denuncia de un familiar de una menor de edad, quien se encontraba junto a su hermano, bajo el cuidado del padrastro, debido a que la madre habría salido a comprar, oportunidad que aprovechó el imputado para cometer el ilícito.
Una vez en el lugar, Carabineros de la Subcomisaria Reloncaví, logra en primera instancia entregar protección a los menores, quienes ya se encontraban con sus familiares. Del mismo modo, la patrulla policial detuvo al presunto autor de los hechos, quien no registraba detenciones anteriores.
El comisario de la unidad recalcó la importancia de denunciar a través de los números de teléfonos de los cuadrantes, lo que permitió en este caso un rápido actuar policial, para entregar seguridad a la familia y, sobre todo, el resguardo de los menores.
Los teléfonos de la Subcomisaria Reloncavi son 652-765576, mientras que el cuadrante 8 +56976691804 y el cuadrante 9 +56976691804. A través de estos números, la comunidad puede denunciar oportunamente algún hecho ilícito.