Mesa técnica analiza nuevas estrategias en el marco de la Campaña de Invierno

Las autoridades destacaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en las labores de vacunación.

 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, presidió junto a la Seremi de Salud, Karin Solís, una mesa técnica para analizar y coordinar las nuevas estrategias para enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias y el despliegue de vacunación de Influenza en el marco de la Campaña de Invierno.
A la instancia, que se desarrolló en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), participó el Director Regional de Senapred, Alejandro Vergés, además de la Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, y representantes de la FACh.
“El objetivo de esta reunión es seguir evaluando las estrategias que hemos llevado a cabo, en conjunto con los servicios de Salud de la Región de Los Lagos y la Seremi de Salud para hacer frente a la contingencia que vivimos hoy día, con respecto al aumento de casos por los virus respiratorios. Como Gobierno estamos desplegados y trabajando intersectorialmente para poder levantar todas las estrategias que sean necesarias. Todas nuestras instituciones de la red de salud de la Región de Los Lagos están funcionando para poder entregar un trato y una atención oportuna, en cada uno de los servicios de salud”, aseveró la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
En la misma línea, la Seremi de Salud, Karin Solís, señaló que “dentro de las nuevas estrategias que estamos realizando con el trabajo intersectorial, donde notablemente nos van a acompañar Fuerzas Armadas, estamos poniéndonos de acuerdo y levantando un plan estratégico para poder aumentar las coberturas de vacunación, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son adultos mayores y embarazadas”.
Tras la reunión de trabajo, las autoridades regionales reiteraron las medidas preventivas que hay que tomar para evitar contagios, como el uso de mascarilla, la ventilación de espacios, evitar las aglomeraciones y el frecuente lavado de manos.