Municipalidad desarrolla campaña informativa para prevenir emergencias invernales
Línea 800 600 100 disponible las 24 horas de lunes a domingo más el despliegue comunicacional en redes sociales, audiovisual, radios, prensa escrita, integran la Campaña de Invierno que lleva a cabo la Municipalidad para enfrentar eventuales emergencias como anegamientos, remociones en masa, olas de frío y desprendimiento de techumbres, entre otros eventos. Asimismo, la iniciativa incluye consejos para que la comunidad adopte medidas preventivas en sus domicilios.
En torno a la importancia de esta campaña, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se traduce como la evidencia del rol activo del municipio para abordar variadas contingencias que se generan en invierno y que forman parte de los rasgos climáticos de la región. Al mismo tiempo, como prueba del diálogo permanente con la ciudadanía para abordar problemáticas invernales.
“Disponemos de planes de contingencia y de respuesta. Es decir, con la capacidad de atender situaciones adversas que se generan por las particularidades atmosféricas de la capital regional. No obstante, es imprescindible que los vecinos, vecinas, colaboren con la Campaña de Invierno limpiando canaletas, revisando los techos, entre otras medidas”, dijo el Alcalde Paredes.
LÍNEA 800 600 100 Y EQUIPOS TÉCNICOS
El subdirector de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos, Gonzalo Reyes, detalló que se ha establecido una serie de coordinaciones con juntas de vecinos para, en el menor tiempo posible, dar respuestas a contingencias invernales que van desde problemas de evacuación de aguas lluvias a voladura de techos, entre otras. De la misma forma, hizo un llamado para que la comunidad adopte medidas de prevención en sus hogares.
“Todos los inviernos la Municipalidad desarrolla una estrategia en materia de prevención. Coloca a disposición todos los medios logísticos para realizar estas tareas mediante una campaña comunicacional. Difunde las medidas para pasar el invierno”, finalizó.
En relación a la línea 800 600 100, la SSPGR informó que se encuentra disponible las 24 horas de lunes a domingo para que la Municipalidad cubra en el tiempo posible –a través de equipos técnicos y de emergencia en terreno– emergencias por frentes de mal tiempo adversas en la comuna.