Municipalidad detalla en sectores rurales la importancia de los clubes de adulto mayor
Distintas reuniones con adultos de la tercera edad han ido efectuando equipos del Departamento Integral de Personas Mayores, junto a la Delegación Rural en sectores apartados de la comuna, para atender diversas inquietudes de estas comunidades.
Lugares como Polincay, Caleta La Arena, entre otros han sido la sede de estos encuentros, para difundir la labor que está efectuando este nuevo departamento municipal y diagnosticar si en estos sectores, existen clubes de adulto mayor, o colaborar en los pasos que se requieren para su constitución como club.
La encargada del Departamento Integral de Personas Mayores, Cindy González resumió que “en Polincay tendremos una segunda reunión para comenzar el proceso de postulación, ver algunos proyectos y colaborar en su constitución. En el caso de Caleta La Arena, fuimos invitados por la Delegación Rural y las dos juntas de vecinos del sector, donde hay 40 adultos mayores quienes también pretenden constituirse y con quienes nos volveremos a reunir”.
Cita en la Carretera Austral que estuvo acompañado por la concejal Evelyn Chávez, destacando la labor de los equipos municipales, complementando que “me parece excelente que estemos efectuando estos nexos. Es una súper buena actividad y convocar a quienes están en otras localidades, considerando los beneficios y la probabilidad de realizar otras cosas”.
IMPORTANCIA
Para Juan Velásquez, adulto mayor de Caleta La Arena consideró que “me parece muy bien la iniciativa, el esfuerzo que han hecho para poder llegar hasta acá, y de poder formar un club de adulto mayor, son temas bien importantes como poder hacer agricultura, talleres de tejidos”.
“La idea fue poder reunir a los adultos mayores en grupos, que sean autosuficientes, apoyarse entre ellos y no solamente depender de otras organizaciones, como las juntas de vecinos u otros, en la que se ven muy entusiasmados”, apuntó Inerme Vega, presidenta de la junta de vecinos Caleta La Arena. Carmelo Zúñiga, dirigente de la JJ.VV. Estuario del Reloncaví también del mismo sector añadió que la coordinación entre dirigentes permitió organizar una reunión que les permita avanzar en contar con un club de adulto mayor.
En el caso de Polincay, Maryorie Andrade quien preside la junta de vecinos sostuvo que “la mayoría están súper contentos, porque en el último tiempo han estado encerrados, por lo tanto sería una buena instancia, para conversar y contar con un lugar que les permita reunirse y desarrollar distintas actividades”.
Reuniones de carácter informativa que pretende mantener el Departamento Integral de Personas Mayores, con el fin de que personas de la tercera edad conozcan los beneficios de estar en un club de adulto mayor, que en la comuna hay más de 150 de estas organizaciones.