Naviera Austral fortalece la educación en Aysén con la entrega de computadores a estudiantes
Los alumnos beneficiados pertenecen a la Escuela Madre De La Divina Providencia en Puerto Gala y la Escuela Rural de Melimoyu.
En una iniciativa que busca impulsar el acceso a la tecnología y mejorar las oportunidades educativas de la comunidad local, Naviera Austral llevó a cabo la entrega de computadores a alumnos de la Escuela Madre De La Divina Providencia en Puerto Gala y la Escuela Rural de Melimoyu en la Región de Aysén.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 8 de agosto y contó con la presencia de la directora de la Escuela Madre de la Divina Providencia, Romina Escárate, la comunidad educativa y personal de Naviera Austral en un encuentro que benefició directamente a 7 alumnos que asisten a esta institución.
“Ustedes son quienes nos conectan y agradecemos saber que están en contacto con las comunidades haciendo este trabajo. Ustedes tienen un enlace con esta región en particular, y es por ello que es importante mantener nuestra relación, independiente del trabajo que ambos realizamos. Agradecemos la presencia, más allá del aporte material, porque nos habla del interés que tienen por pertenecer a esta zona tan aislada, y que la mayor satisfacción en estas actividades para ambos, sea la calidad humana”, señaló Romina Escárate, directora de la Escuela Madre de la Divina Providencia.
La entrega de los equipos no solo representa un avance en la accesibilidad a la tecnología en estos establecimientos, sino que también refleja el compromiso de Naviera Austral con el desarrollo educativo de las comunidades donde opera. Según la compañía, el objetivo de estas actividades es brindar a los estudiantes herramientas fundamentales para fortalecer sus habilidades digitales y prepararse para un futuro cada vez más orientado hacia la tecnología.
“En Naviera Austral creemos en el poder transformador de la educación y la tecnología. Estamos emocionados de contribuir al progreso de la comunidad de Puerto Gala y Melimoyu a través de esta entrega. En nuestro compromiso, queremos ser el agente de cambio que no solo conecte al sur de Chile, sino que además, dar acceso a la tecnología a los lugares donde operamos. Esperamos que esta iniciativa abra nuevas puertas de conocimiento y oportunidades para los estudiantes”, señaló Héctor Soto, gerente comercial de Naviera Austral.