Obras de conservación de aceras presenta un 40% de avance en Puerto Varas

  • Esta semana se comenzó a ejecutar las obras en Avenida Colón desde calle Nueva hasta Volcán Calbuco, trabajos que se extenderán hasta el mes de enero.

Desde el mes de junio comenzó a ejecutarse en Puerto Varas la reposición de 15 mil metros cuadrados de aceras, proyecto adjudicado por la Municipalidad de Puerto Varas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, con una inversión superior a los 1000 millones de pesos, y que a la fecha presenta un 40% de avance.

En ese contexto, se ha intervenido y con los trabajos finalizados, diversas arterias de la ciudad entre ellas: García Moreno, Bio Bio, Juan MInte, Errázuriz, Las Hortensias, Los Copihues, Nicanor García, Imperial y San Francisco.

De este modo, el proyecto que contempla la intervención de 23 calles y pasajes, con la reposición de 15 mil metros cuadrados de aceras, inició la intervención de Avenida Colón en el tramo que comprende desde calle Nueva hasta Volcán Calbuco, trabajos que se extenderán hasta el mes de enero de 2024. Por lo anterior, se recuerda a los vecinos que transiten por el lado sur de Avenida Colón, ya que se está interviniendo las aceras del lado norte.

Cabe señalar que además de Avenida Colón restan algunos otros tramos por intervenir como son: Nicanor García (lado Sur), Decher, Machmar, Colón (entre San Francisco y San Ignacio), Las Hortensias, Las Rosas, entre otras.

Respecto a los trabajos ya ejecutados y el inicio de obras en Avenida Colón el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Julián Mingo, señaló “estamos muy contentos con el importante avance que ha tenido esta obra en sus primeros 5 meses de ejecución, y todavía queda más del 50% por desarrollar, este proyecto va en directo beneficio de la comunidad, otorgando accesibilidad universal, estamos atendiendo sectores residenciales y también comerciales con alto flujo de peatones, por eso es muy importante que a medida que se vaya avanzando la gente pueda estar atenta a los trabajos, a la señalética, a transitar por vías alternativas, para poder seguir avanzando de buena manera de acuerdo a lo planificado y también que entre todos podamos cuidar nuestras nuevas veredas, evitando estacionarse sobre ellas y otras malas prácticas que lamentablemente se ven día a día”.