Oficina Territorial y Fiscalía Regional fijan agenda para incrementar Seguridad Ciudadana en Mirasol
Objetivos se concentran en reducir espacios al quehacer delictivo y contrarrestar la desinformación.
En un esfuerzo para promover políticas que prevengan y combatan el quehacer delictual, la Oficina Territorial de Mirasol y la Fiscalía Regional, se encuentran desplegando una alianza estratégica que incluye la capacitación –con énfasis en tráfico de drogas y denuncia ciudadana– de dirigentes sociales en ámbitos relacionados con la persecución de delitos.
Sobre la colaboración permanente de las instituciones del Estado, organizaciones sociales y la Municipalidad en el quehacer de la Seguridad Ciudadana (SC), la delegada municipal, Laura Carrillo, especificó que es imprescindible la responsabilidad compartida.
“Nos hemos coordinado con la Fiscalía Regional, para el desarrollo de diversos talleres, en los que dirigentes puedan tener conocimiento de cuál es el rol y el funcionamiento de esta unidad perteneciente al ministerio público, es fundamental que todas estas entidades puedan realizar acercamiento para mejorar en materia de orden y seguridad pública”, dijo Carrillo.
En similar dirección, el Fiscal, Jorge Hernández, agregó que el eje fundamental de la labor conjunta con el municipio se expresa en responder a las inquietudes de la comunidad e impulsar la participación ciudadana para construir un entorno libre de delitos.
“Nosotros como Fiscalía siempre estamos preocupados de tener contacto con la gente, para poder explicar nuestra labor y cuáles son las dificultades que tenemos. Igualmente, en resolver consultas. Además, tratamos de hacer estas reuniones periódicas para informar a la población”, manifestó Hernández.
EN TODO PUERTO MONTT
Simultáneamente, la Municipalidad de Puerto Montt informó que lleva a cabo un programa con iniciativas para acrecentar la SC como la renovación del alumbrado público en zonas urbanas y rurales.
De la misma forma, a través de móviles de Seguridad Ciudadana la detección de placas patentes de vehículos implicados en delitos. Paralelamente, con la instalación –de acuerdo a indicaciones de juntas de vecinos– de cámaras de televigilancia en diversos puntos de la comuna.