Poder Judicial inicia proceso para la construcción de nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt

El edificio estará ubicado en Avenida Egaña 1.121, junto al Centro de Justicia de la ciudad y contempla una superficie total de 3.554 metros cuadrados y una inversión estimada de $10.400.000.000.

Con el fin de entregar un mejor servicio judicial a la comunidad, el Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa (CAPJ), dio inicio a la licitación de obras para la construcción de la nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El edificio estará ubicado en Avenida Egaña 1.121, junto al Centro de Justicia de la ciudad y contempla una superficie total de 3.554 metros cuadrados y una inversión estimada de $10.400.000.000.

La nueva sede judicial contará con tres pisos, dos salas de audiencias, nuevas áreas de trabajo, dependencias de espera para público y oficinas para ministros, relatores y funcionarios. El diseño también considera una sala más de las actuales, despachos y áreas disponibles para la eventual creación de la segunda sala ordinaria, con el aumento de cuatro a siete ministros y una mayor dotación de funcionarios.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, manifestó su satisfacción por el inicio del proceso para que las empresas constructoras interesadas presenten ofertas, lo que permitirá iniciar la construcción a principios del próximo año.

“Es una muy buena noticia que, después de un largo proceso de diseño, actualización de normativa e incorporación de mejoras constructivas, finalmente se dio inicio a la etapa de licitación para la construcción de la nueva Corte de Apelaciones, lo cual permitirá contar con un edificio amplio, moderno, con accesibilidad universal, sustentable y amigable con el medio ambiente, acorde a las necesidades actuales y, principalmente, entregar un mejor servicio judicial a la comunidad”, destacó el presidente.

La etapa de recepción de ofertas, que se abrió el 21 de julio pasado con la publicación de la licitación en el portal Mercado Público (ID N° 425-65-LR23), se extenderá hasta el 10 de octubre próximo.

La adjudicación de la obra está programada para el 9 de enero de 2023 y el plazo de construcción será de 600 días corridos.

Las empresas interesadas podrán visitar el terreno donde se ubicará el nuevo edificio judicial, los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto.