Por segunda vez la PDI allana las oficinas del Gobierno Regional

Diligencia cumplida este viernes por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) y el fiscal a cargo del caso Marco Muñoz se concentró en la oficina de partes e informática de la casa del gobierno en la Región de Los Lagos.

Por segunda vez la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt procedió a decomisar documentación digital desde la oficinas del Gobierno Regional en Puerto Montt. El procedimiento fue cumplido este viernes en la mañana y hasta pasado el mediodía, y fue encabezado por el fiscal que investiga el caso Marco Muñoz.

Los detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt estuvieron en la Oficina de Partes e Informática del Gobierno Regional, incautado diversos documentos, de manera digital, en lo que es el proceso de la indagatoria por recursos traspasado a tres fundaciones, entre ellos Kimün, Participa y Chinquihue.

En la Oficina de Partes, el mismo fiscal Muñoz se dio el tiempo de revisar uno de los computadores, todo ello con la orden judicial proporcionada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El fiscal no quiso comentar la diligencia que es la segunda que se realiza en la casa del Gobierno en la Región de Los Lagos.

El primer allanamiento se realizó el jueves 20 de julio, después que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio (el 28 de junio) por presuntos traspasos irregulares de recursos a tres organismos en el marco del Caso Convenios.

La investigación es de carácter reservada, al igual que las diligencias. El Juzgado de Garantía decretó 60 días de reserva de la indagatoria, donde se consideran delitos de lavado de activos que tienen una normal especial y excepcional en el Código de Procedimiento Penal, similar a la de la Ley 20.000 de tráfico de drogas.