Red de voluntariado del HPM recauda artículos de aseo para pacientes hospitalizados avaluados en más de 2 millones de pesos
Los ocho grupos de voluntarios que operan en el Hospital Puerto Montt lograron reunir a través de una campaña solidaria iniciada en marzo pasado artículos de aseo de primera necesidad, avaluados en más de dos millones de pesos, los que serán repartidos dentro de los próximos meses entre los pacientes hospitalizados.
La instancia solidaria, apoyada la Unidad de Atención al Usuario del HPM y Participación Ciudadana, se lleva a cabo al menos tres veces al año dentro del establecimiento hospitalario, y se reforzó durante la pandemia debido a la prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, y que en esta ocasión logró reunir donaciones entre la comunidad y los mismos familiares de los voluntarios.
“Estamos muy contentos, porque pensamos que sería menos la cantidad de ayuda, pero gracias a Dios hay mucha gente de corazón noble y generoso. Esta es una gran ayuda porque, ya que hacemos acompañamiento espiritual, uno ve la necesidad de cada paciente entonces es muy difícil que ellos compren porque vienen de lejos y sólo les alcanza para los pasajes”, señaló Nelly Haro, presidenta de la Red de Voluntariado HPM.
Pañales para adultos y niños, toallas higiénicas, jabón, shampoo y desodorantes se encuentran entre los principales insumos que la campaña solidaria logró reunir, artículos de aseo que se transforman en una gran necesidad entre los pacientes del HPM, por lo que la presidenta del Consejo Consultivo de la institución, Carmen Vargas, invitó a la comunidad a seguir colaborando en estas instancias.
“La idea es que la ciudadanía pueda aportar, pero cuesta que ellos donen. Somos nosotros los que vemos la necesidad del usuario y ellos acuden a nosotros mismos, al voluntariado. Ojalá que la ciudadanía vea esto y aporten viniendo a dejar su ayuda a Participación Ciudadana, la que será muy bien recibida porque esto es en beneficio de sus propios familiares que están hospitalizados”, precisó Vargas.
Por su parte, Sebastián Rojas, Jefe de Atención al Usuario del HPM, agradeció a la Red de Voluntariado de la institución ya que “muchas de estas personas dejan de hacer cosas en sus casas por venir a apoyar al prójimo, y eso se agradece. Ellos también nos apoyan con las visitas en estos momentos, entregan los elementos de protección personal a aquellos usuarios que vienen a visitar a sus familiares, así que les agradecemos de todo corazón su ayuda. Sabemos que para ellos es super importante colaborar y ser parte de esta institución”.
La Red de Voluntariado del Hospital Puerto Montt están conformado por las Damas de Rojo, Damas de Verde, Damas de Gris, Damas de Blanco, Voluntariado Pentecostal, Voluntariado Católico, Manos Guías, Clowntagiosos y Misión Clown, quienes volverán a organizar otras dos campañas solidarias en lo que queda de este 2022, en los meses de octubre y diciembre, de acuerdo a lo informado por la Unidad de Participación Ciudadana.