Servicio de Salud Del Reloncaví avanza en proyecto de nuevo dispositivo de salud para Contao
El Servicio de Salud Del Reloncaví realizó una reunión informativa con vecinas y vecinos de Contao –en la comuna de Hualaihué-, para dar a conocer el grado de avance del proyecto de Consultorio General R
En el encuentro, que se realizó en la sede vecinal de Contao, expuso a la comunidad la Coordinadora de Proyectos de Hualaihué del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dra. Eugenia Schnake, quien destacó la importancia de esta iniciativa en el que el Ministerio de Salud invertirá cerca de $ 5.880 millones.
El nuevo dispositivo sumará once nuevos cargos a los 13 ya existentes en la Posta de Salud Rural de Contao, y beneficiará a más de 3.000 personas del sector costero.
“Esta es la respuesta a una necesidad muy sentida de la comunidad de Contao, además de Rolecha, Chauchil, Hualaihué Puerto y Aulen, que fue presentada por las y los dirigentes sociales hace años y que ahora nos permite proyectar su puesta en marcha cuya ejecución se licitará durante este 2024 con financiamiento del Minsal para una mejor infraestructura con los profesionales y técnicos para dar una atención integral”, dijo la Dra. Schnake.
La Presidenta del Comité de Salud de Contao, Miriam Avendaño, dijo estar “muy feliz por la noticia que recibimos de Servicio de Salud de que este ansiado proyecto está avanzando, ahora les pido a mis vecinas/os fe y paciencia, porque todo lo hemos hecho en beneficio de la comunidad y esto va a resultar”.
En tanto, la alcaldesa de la comuna de Hualaihué, Cristina Espinoza, quien dijo estar “optimista y confiada ya que este es un acierto en que la Municipalidad y el Servicio de Salud Del Reloncaví se hayan involucrado para trabajar en conjunto. Sirve tocar muchas puertas así que estoy contenta por la ayuda para resolver la necesidad de la comuna en un área tan sensible como es la salud”.
Al término de la actividad informativa, autoridades y representantes de la comunidad fueron hasta el terreno donde se emplazará el futuro CGR, ubicado en pleno centro de Contao.