Municipalidad ha adquirido 52 mil vales de gas para ayudar a vecinos durante pandemia

Un total de 52.384 vales de gas ha comprado la Municipalidad de Puerto Montt desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, que han permitido ir en ayuda directa de vecinos, gremios y organizaciones.

Estos vales corresponden a la adquisición de una recarga de gas por un cilindro de 15 kilos, apoyo que ha sido una preocupación constante que ha mantenido el Municipio, aportando a las economías domésticas con la compra de este combustible que es utilizado masivamente por la comunidad para múltiples quehaceres, especialmente en la Zona Sur debido a su geografía y clima.

 

NUEVA COMPRA

 

Durante la presente semana, el Concejo Municipal aprobó la compra de 3.300 vales de gas que permiten sostener este esfuerzo, que no se ha detenido en las áreas sociales, lugares a los cuales se acercan diariamente los vecinos.

“Estamos haciendo algo realmente importante para la ciudadanía de Puerto Montt, un tema social, un tema totalmente acorde a las expectativas de este gobierno comunal. Hace dos años el alcalde (Gervoy Paredes) nos transmitió la posibilidad de hacer algo con la ciudadanía para ayudarla. Entendemos que la pandemia nos ha causado muchos estragos”, manifestó Eduardo Matamala, alcalde protocolar de la comuna.

Agregó que, “esta ayuda viene a paliar lo que corresponde a la necesidad imperiosa de poder contemplar que se vienen temperaturas más bajas, mantener hogares más cálidos, óptimos para niños, adultos mayores y todos sus familiares”.

El apoyo de estos 3.300 vales de gas será directamente canalizado mediante las áreas sociales que cuenta el Municipio, como su Departamento Social (ubicado en el 2° piso del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez) y también en las delegaciones de Mirasol, de Alerce, Rural y Ruta El Tepual.