Unión Comunal Juntos por Puerto Varas inauguró sede social gracias a espacio facilitado por el municipio en Casa Colón
-
Alcalde Tomás Gárate se mostró satisfecho por el apoyo a las organizaciones tanto en sus proyectos como en infraestructura.
Más de cinco años transcurrieron para que la Unión Comunal de JJVV Juntos por Puerto Varas tuviera un espacio donde las organizaciones que pertenecen a esta entidad finalmente lograran su objetivo gracias al espacio que la Municipalidad de Puerto Varas cedió en administración en el recinto de Casa Colón, ubicado en Avenida Colón 251.
Es por este motivo que se llevó a cabo la inauguración del remozado espacio, instancia en que estuvieron presentes el Alcalde Tomás Gárate; el Diputado Héctor Barría; la presidenta de la Unión Comunal de JJVV Juntos por Puerto Varas, Ingrid Bartsch; la concejala Rocío Alvarado; el concejal Rodrigo Schnettler; socios de la unión comunal, Carabineros y el equipo de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO.
Sobre el espacio que el municipio puso a disposición de la organización, el Alcalde Tomás Gárate señaló “estamos muy contentos de la inauguración de este nuevo espacio comunitario que se pone al servicio de todas las organizaciones que son parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Juntos por Puerto Varas, en el cual a través de su directiva y su presidenta Ingrid Bartsch han logrado dar vida a un espacio de trabajo para todas las organizaciones funcionales y territoriales para fortalecer nuestro tejido social, por lo tanto estamos contentos como municipio y vamos a seguir avanzando en esta línea fortaleciendo a las comunidades con proyectos, con concursabilidad y también con infraestructura. Este es un espacio municipal que se pone al servicio y se entrega en administración para la Unión Comunal”.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de JJVV Juntos por Puerto Varas, Ingrid Bartsch, por el espacio con que ahora cuenta la entidad indicó que “realmente es un regalo porque con esta herramienta vamos a poder trabajar mejor y eso es lo único que nos importa, trabajar mejor para toda nuestra comunidad ser transversal para para todos y poder ayudar. Ahora tienen su casa para poder llegar y que uno los oriente en todo lo que ellos necesiten para empoderar a nuestra ciudadanía y sacarla adelante”.
Cabe señalar que durante la ceremonia la Unión Comunal Juntos por Puerto Varas agradecieron al municipio por el espacio, al Concejo Municipal por las subvenciones adjudicadas, como también a la empresa California Home que donó la cocina, a los socios y personas particulares que cooperaron con mano de obra y recursos para implementar el nuevo espacio comunitario.