Universidad de Los Lagos se refiere a proceso de venta del CFT e IP a la Corporación Kimün

La casa de estudios asegura que se presentó una única oferta por $130 millones de pesos, y critican al abogado de los trabajadores del Centro de Formación Técnica CFT y del Instituto Profesional. La Universidad entregó una nueva declaración pública, antes ya se ha referido al mismo tema.

Ante información vertida en medios de comunicación los días 18 y 19 de noviembre, en relación con la venta del CFT e IP Los Lagos, la Universidad de Los Lagos aclara:
1.- La Universidad de Los Lagos históricamente ha guiado su quehacer en torno a toda la normativa vigente, en concordancia con los principios de transparencia y probidad.
En tal sentido, tiene la absoluta confianza que el proceso de venta del CFT e IP Los
Lagos fue realizado bajo estos principios.
2.- Hacemos un llamado especial a los actores políticos a actuar con prudencia, sobre todo si disponen de información incompleta sobre este proceso, evitando hacer eco de afirmación erradas, tales como aquellas relativas a que en el proceso licitatorio se habrían presentado dos ofertas por parte de la Fundación Kimun, cuestión que no es efectiva ya que consta en los documentos oficiales del proceso que dicha fundación presentó una única oferta por 130 millones de pesos.
3. Como Universidad vemos con preocupación como el abogado de los trabajadores del
IP y el CFT busca sembrar dudas sobre el proceso de licitación pública con la finalidad de beneficiar su postura dentro de un proceso judicial que se encuentra en etapa de discusión en sede laboral, instrumentalizando así a los medios de comunicación y a la opinión pública.
4.- Lamentamos profundamente la situación en que hoy se encuentra la comunidad educativa del CFT e IP Los Lagos, pero dicha situación no puede ser reprochada a la Universidad de Los Lagos, sino a los nuevos controladores, quienes no gestionaron apropiadamente las referidas instituciones, lo que dio origen a los procesos de revocación y cierre de éstas por parte de la Superintendencia y Subsecretaría de Educación Superior.
5.- Por último, la Universidad de Los Lagos ratifica su total disposición de poner todos los antecedentes a disposición y colaborar con las instancias de investigación respectivas que así lo requieran.

Sin otro particular, Dirección Jurídica De la Universidad de Los Lagos, Equipo Directivo.