Carabineros suscribe convenio con municipio de Chaitén: policía contará con lancha
Importantes convenios suscribieron Carabineros de Chile y la municipalidad de Chaitén, lo que permitirá mejorar los servicios preventivos y el rol de soberanía que presta la policía uniformada en esa parte del país.
El primero es un convenio de colaboración entre la Zona “Los Lagos” de Carabineros y la municipalidad de Chaitén, que se traducirá en patrullajes mixtos entre el personal uniformado e inspectores de seguridad municipal.
El objetivo del acuerdo es aunar los esfuerzos de ambas instituciones por mejorar la seguridad de la comuna, cada uno en el ámbito de sus atribuciones. Por una parte, la municipalidad de Palena dispondrá de sus vehículos y conductores para efectuar patrullajes preventivos focalizados; mientras que Carabineros dispondrá de funcionarios para acompañar estos patrullajes en los móviles del municipio.
El convenio fue firmado por el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés y el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, quienes valoraron el acuerdo, especialmente porque contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
“La tarea de mejorar la sensación de seguridad debe ser asumida de manera cohesionada por todos, ya que es la forma de aunar esfuerzos y dar una respuesta más efectiva a la delincuencia, especialmente en áreas extensas como es la provincia de Palena”, dijo el general Valdés.
El segundo convenio, también suscrito entre Carabineros y la municipalidad de Chaitén, beneficiará a los pobladores de las siete islas que tiene la comuna, ya que, por medio de un comodato, el gobierno comunal entregó una lancha a la policía uniformada para realizar diferentes servicios en el área insular.
En este sentido, el general Valdés recordó que, en esta parte de la región, Carabineros cumple distintos roles, tanto preventivos, como de integración y solidaridades, marcando en algunas ocasiones, la única presencia del Estado, misión en que una embarcación se transforma en una imperiosa necesidad; por lo que agradeció la disposición del municipio de Chaitén.