Invitan a vecinos de Puerto Montt a adoptar gatitos en jornada especial este sábado

Acción busca apoyar gestiones de voluntarios de la Fundación Casa de Yuyín ante dramático incremento de abandono de animales, algunos de pocos días. Actividad se va a cumplir en el Hotel Ibis ubicado a un costado del terminal de buses.

Una navidad adelantada junto a una familia que los acoja y les brinde cariño, buscan 30 gatitos de 2 meses de edad que serán puestos en adopción este sábado por parte de los voluntarios de la Fundación Animalista Casa de Yuyín, evento que se realizará este sábado, entre las 15 y 18 horas, en la cafetería del Hotel Ibis, a un costado del terminal de buses.

La iniciativa busca responder ante el incremento de casos de animales abandonados, especialmente gatas embarazadas o gatitos de edad temprana, incluso lactantes de pocos días, por lo que la acción tiene por objetivo recuperarlos integralmente con familias que los reciban.

Cristina Cárcamo, de la Fundación Casa de Yuyín, dijo que se trata de lograr un buen hogar y una familia para animales rescatados en distintos sectores de la ciudad y que han sido preparados para la ocasión, recuperados con una buena nutrición y atención veterinaria, “con foco sólo en gatitos bebés, de dos meses, que tienen mejor pronóstico de adopción temprana”, explicó la voluntaria.

ADOPCIONES

Al tiempo de pedir apoyo a los medios de comunicación, aliados clave para convocar a la gente y para la difusión de esta campaña, las organizadoras agradecieron a los voluntarios que de forma anónima promueven el bienestar animal, ante inescrupulosos que continúan abandonando mascotas.

Entre los beneficios de adoptar una mascota se cuentan beneficios para la salud humana, como reducción del estrés, presión arterial y depresión.

De acuerdo a encuestas de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, el principal problema ambiental para los vecinos es la existencia de animales en abandono. La estimación censal de animales de compañía de la Universidad San Sebastián mostró que, en 2020, existían unas 113 mil mascotas con dueño en Puerto Montt y unos 50 mil abandonados.