Buscan a autores de disparos contra funcionario del Servicio de Salud del Reloncaví quien es investigado por lavado de activos

Hecho ocurrió este lunes en la mañana en Villa Antihual en el sector alto de Puerto Montt.

 

Tres balazos recibió en distintas partes del cuerpo el ingeniero informático del Servicio de Salud del Reloncaví cuando este lunes en la mañana salía de su domicilio en la calle Lahual frente al número 125.

Los vecinos alertaron a Carabineros llamando al nivel 133 alrededor de las 7.50 horas. Indicaron que se percutaron 5 disparos, de los cuales 3 impactaron al funcionario del Departamento de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud del Reloncaví.

El lesionado identificado como Diego Joel Fernando Mayorga Góngora de 29 años resultó herido de gravedad y debió ser operado e internado en el Hospital Puerto Montt para salvar su vida.

Carabineros a través de testigos logró identificar el vehículo en el que se movilizaban dos personas. Incluso anotaron la patente.

Mayorga Góngora fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de lavado de activos, el 22 de julio del 2022. Fue formalizado por el Ministerio Público junto a otras 8 personas, de las cuales hay varios extranjeros, entre ellos colombianos.

RENCILLAS ANTERIORES

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, sostuvo que se realizan una serie de diligencias en la provincia de Llanquihue y fuera de esta zona, para ubicar a quienes protagonizaron este grave incidente.

“Esto pudo haber tenido su origen en rencillas anteriores con otras personas, (el herido) fue imputado por el delito de lavado de activos en diligencias realizadas por el OS 7. Se están empadronando testigos de este hecho, para ubicar a los presuntos autores de estos disparos”, remarcó.

El mayor Héctor Torres, comisario de de Carabineros de la Quinta Comisaría, dijo que se recibió una llamada al nivel 133 de una persona que estaba lesionada en el exterior de su domicilio y las lesiones habrían sido producto de impactos balísticos. “Esta persona (la víctima) al sacar su vehículo en la mañana, pasó un automóvil en movimiento y desde este vehículo habrían realizado 3 disparos impactando en brazo y piernas. Esta persona estaría fuera de riesgo vital en observación”.

COMUNICADO

El Servicio de Salud del Reloncaví, emitió un comunicado dando a conocer el estado de salud del funcionario lesionado,sin profundizar en el proceso que se sigue en su contra.

“En relación al estado de salud de un funcionario de la dirección del Servicio de Salud Del Reloncaví -quien recibió impactos de balas hoy en un incidente que está siendo investigado por las autoridades-, informamos que: Se encuentra sin riesgo vital con lesiones graves en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Puerto Montt, después de una intervención quirúrgica de urgencia realizada en el mismo establecimiento. Como Servicio lamentamos profundamente lo sucedido y estamos preocupados de monitorear la evolución del estado de salud de nuestro funcionario”.