Carabineros detiene en Puerto Montt a imputado por robo con intimidación y por hacerse pasar por carabinero
Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo en la madrugada de este viernes a un sujeto de 34 años, quien protagonizó un robo con intimidación, haciéndose pasar por un funcionario de la policía uniformada.
El mayor Cristian Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada, luego que en medio de patrullajes focalizados, personal de la Subcomisaría Reloncaví detectó en el viaducto, a un automóvil que transitaba sin patentes.
Se trata de un kia, modelo Morning, cuyos ocupantes aceleraron el móvil al ver la presencia policial. Sin embargo, al llegar a población Antuhue 4, uno de los pasajeros descendió del automóvil, lo que permitió a Carabineros darle alcance.
Se trata de un sujeto de 34 años, apodado el “Biggi”, quien portaba un chaleco antibalas de color negro debajo de su chaqueta.
Mientras ocurría eso, en la guardia de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, se presentaron 3 personas, víctima de un robo con intimidación. Según su relato, un grupo de 5 individuos con vestimentas de color verde similar a la de Carabineros, a rostro descubierto y portando chalecos antibala de color negro, se identificaron como funcionarios de la policía uniformada, solicitando sus documentos. Posteriormente, los sujetos los intimidaron con armas de fuego, para sustraer sus pertenencias.
De esta manera, señaló el oficial, que a raíz de este control de identidad, permitió a Carabineros efectuar las diligencias tendientes a establecer el delito, lo que permitió posteriormente al reconocimiento del autor de los hechos por parte de las víctimas.
El mayor Becerra informó que el imputado registra 19 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, delitos cometidos principalmente entre las comunas de Puerto Montt y Osorno.
Finalmente, el oficial reiteró la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando durante el año para prevenir ilícitos, como asimismo la oportuna denuncia de las víctimas, lo que permitió rápidamente la detención del imputado, quien pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.